Un gran número de psiquiatras confían en Clínica Bandama para derivar a sus pacientes, al solicitar el ingreso en el Centro y realizar, así, un seguimiento conjunto de forma personalizada. Esta continua colaboración permite el retorno del paciente a su psiquiatra una vez finalizado el periodo de hospitalización.
Al confort de las instalaciones y programas de terapia ocupacional, se une la atención y control durante las 24 horas.
Los pacientes que acuden por iniciativa propia disponen, desde el primer momento, de un gran equipo multidisciplinar para la atención y asesoramiento integral.
La aplicación de los tratamientos y la medicación necesaria se ejecuta de manera individualizada, integral y multidisciplinar, a la que se suma y aporta valor un Programa de Rehabilitación Psicosocial tras un amplio estudio diagnóstico del paciente. Este programa de rehabilitación psicosocial, mejorará la Salud Mental del paciente ingresado, ya que fomenta su ocupación y la realización de actividades.
Para la realización de las actividades programadas, están habilitadas varias áreas: salas de lecturas, TV, sala de gimnasio y baile, piscina, y patios exteriores.
Las actividades en las que podrá participar el paciente hospitalizado serán las siguientes: