El plan terapéutico de los pacientes se diseña a partir de una evaluación individualizada y su correspondiente diagnóstico, que incluye necesidades y unos objetivos. Es esencial tener en cuenta la repercusión que el cuadro clínico del paciente produce en su actividad interpersonal, familiar, de pareja y sociolaboral.
Clínica Bandama proporciona soluciones terapéuticas a los siguientes trastornos y desajustes mentales:
Ansiedad y estrés
Agorafobia, Fobia social, Fobias específicas, Trastorno del pánico, Depresión, Trastorno mixto ansioso-depresivo, Síndrome del quemado, Shock y/o estrés por crisis financiera, Ansiedad generalizada, Trastorno obsesivo-compulsivo, Reacciones a estrés y trastornos de adaptación, Trastornos disociativos (de conversión), Trastorno de somatización e hipocondriaco, Neuroastenia, entre otros.
Trastornos del sueño
Insomnio, Trastorno del ciclo sueño-vigilia, Sonambulismo, Terrores nocturnos.
Drogodependencia y adicciones
Alcohol, Cannabinoides, Sedantes o hipnóticos, Cocaína, Alucinógeno, Opiáceos, Tabaco y otras sustancias.
Trastornos de la conducta alimentaria
Anorexia y Bulimia.
Trastornos del comportamiento y de las emociones
Trastorno de la actividad y de la atención, disociales, de tics, acoso escolar, Demencia, Esquizofrenia, Esquizotípico y trastorno de ideas delirantes, bipolar, depresivos, otros trastornos del humor, Ciclotimia, Distimia, de personalidad, obsesivo-compulsivos.
Trastornos mentales y del comportamiento en el puerperio; Trastornos de la personalidad y del comportamiento del adulto; Transformación persistente de la personalidad no atribuible a lesión o enfermedad cerebral.
Disfunción sexual no orgánica
Disfunción orgásmica, Eyaculación precoz, Vaginismo, Dispareunia.
Hábitos y del control de los impulsos
Ludopatía, Piromanía, Cleptomanía, Tricotilomanía.
Psiquiatría Infanto-Juvenil
Trastorno del comportamiento y de las emociones de comienzo habitual en la infancia y adolescencia: de la actividad y de la atención, disociales, de ansiedad, de tics.