info@clinicabandama.com Correo electrónico
928 350 050 - 054 Cita Previa

Noticias

Soñar que se te caen los dientes

Soñar que se cae alguno e incluso todos los dientes es una pesadilla muy común. Es innegable que es un sueño muy angustiante; se puede caer uno a uno, se puede sentir que están flojos, que se caen todos e incluso tener la sensación de tener la boca llena de dientes caídos. Esto conlleva un despertar agridulce que en un principio da el alivio de ser sólo un mal sueño, pero sin dejar de experimentar en menor grado aquella desagradable sensación.

¿Qué significan estos sueños, o cuándo es más frecuente que ocurran?

Se puede hablar de varias interpretaciones religiosas, esotéricas, pero realmente son signo de lo que está sufriendo la persona en ese momento de su vida.

Este sueño es muy frecuente que aparezca cuando el individuo se enfrenta a una situación de cambio importante en cualquier ámbito de su vida, especialmente cuando tiene que tomar una decisión con la que no se siente seguro o le ocurren situaciones que no sabe manejar. Por ejemplo; un divorcio inesperado, un cambio de residencia por trabajo, problemas judiciales…

Es por ello que se debe tomar este sueño como advertencia de la gravedad emocional que tienen esas situaciones para la persona y tratar de manejar de una forma adecuada sus emociones, sentarse y reflexionar y buscar soluciones adaptativas a su proceso. Y por supuesto, si no puede por sí mismo, pedir ayuda profesional.

 

Compartir

Deja una respuesta