info@clinicabandama.com Correo electrónico
928 350 050 - 054 Cita Previa

Noticias

La asociación Canaria de Integración de Salud Mental Espiral visita Clínica Bandama

Responsables de la Asociación Canaria de Integración de Salud Mental Espiral visitaron ayer Clínica Bandama. Encabezados por su presidente, Emilio Gotera, fueron recibidos por el director gerente, José Roca y por el director médico, el doctor Luis Cárdenes. El objetivo de esta visita: mejorar el conocimiento entre la Institución médica y su razón de ser, que es la atención al colectivo de personas con patologías mentales y sus familiares.

En un recorrido por las nuevas instalaciones y por la última ampliación de la Clínica -que está a punto de concluirse- los miembros de la Asociación Espiral pudieron conocer de primera mano los servicios terapéuticos y asistenciales que se ofrecen y cómo están organizados los equipos, tanto de psiquiatras y psicólogos, como hospitalarios.

Apoyo mutuo

Por su parte, Emilio Gotera explicó la actividad que desarrolla la Asociación con el colectivo de enfermos en Gran Canaria, a los que se ofrece grupos de apoyo mutuo, charlas, comunicación social y otras actividades, con las que se busca una mayor integración y vencer el estigma que aún hoy pesa sobre estas patologías.

Gotera destacó que aparte de estar en contacto y colaborar con instituciones públicas, “realizamos diversas acciones: aparte de los grupos de apoyo, organizamos salidas con el fin de romper la rutina y ayudarnos a salir de la zona de confort. También ofrecemos charlas en centros de enseñanza -desde institutos a la universidades- para dar a conocer nuestra realidad”. La actividad de la Asociación se completa con la participación en medios de comunicación, como radio Guiniguada, además de ser activos en redes sociales. 

Para el director médico de Clínica Bandama, Luis Cárdenes, “es muy importante estar a disposición de los enfermos, dar a conocer las posibilidades de tratamiento y recuperación que tienen y mantener el contacto con las organizaciones que los representan, para buscar maneras de colaborar. En este sentido -explicó- las asociaciones desempeñan un papel fundamental, ya que conocen perfectamente cuáles son las necesidades e inquietudes de sus integrantes y pueden transmitirlas. El objetivo de todos es una mayor integración y normalización de estas patologías”, señaló.

Compartir

Related Post

“Hablamos de salud mental, con Clínica Bandama” nuevo programa de entrevistas de la Cadena SER

La Cadena SER ha estrenado el nuevo espacio radiofónico “Hablamos de salud mental, con Clínica Bandama”. Con...

Día Mundial del Alzheimer: “Sigo siendo yo”

Por el dr. Luis Cárdenes “Sigo siendo yo”es el lema que este año ha elegido, en este...

Cómo el estilo de vida actual repercute en la salud física y mental, por la psicóloga Beatriz Pérez González

La psicóloga Beatriz Pérez González, de Clínica Bandama, explica cómo el estilo de vida actual puede repercutir...

Deja un comentario